EPP vuelve a jactarse de “botín de guerra”

684

Un nuevo panfleto perteneciente al EPP apareció este jueves. En el escrito, sus miembros reconfirman el atentado a los militares en Arroyito y se jactan de poseer sus armas como si fueran un “botín de guerra”.


El hecho ya se había dado a conocer a finales de setiembre de 2016, cuando los miembros del EPP filtraron un cedé, en cuyas imágenes se veía a integrantes de la banda terrorista leyendo, y se podía observar claramente que tenían las armas de los militares muertos en agosto de 2016 en Arroyito, Horqueta, en su poder.

Este jueves, se filtró un panfleto en el que, una vez más, los terroristas con aspiraciones guerrilleras no solo reconfirman, sino reinvindican el ataque terrorista que acabó con la vida de ocho militares en la localidad de Arroyito, distrito de Horqueta, departamento de Concepción.

En el papel, se puede ver una foto de las armas de los militares, acompañada de la inscripción: “Arsenal recuperado de la FTC (Fuerza de Tareas Criminales) en la emboscada del 27/08/2016, de Arroyito, Concepción, por las fuerzas especiales del glorioso Ejército del Pueblo Paraguayo, brazo armado de los pobres”.

El documento en el que los miembros del EPP se jactan de poseer las armas de los militares fallecidos, como si estas fueran una suerte de “botín de guerra”, tiene un membrete del EPP y una bandera paraguaya. Un detalle que no pasó por alto fue el significado inventado por ellos, que le proporcionan a las siglas de la Fuerza de Tarea Conjunta.

COMENTARIOS