MUNDO | Alta seguridad para la toma de posesión de Trump

493

Agentes de la fuerza y seguridad de Estados Unidos se alista para recibir a millones de personas que participarán este viernes de la toma de posesión de Donald Trump, presidente electo. Los controles serán intensos y hasta el horario de los vuelos serán limitados.
Según autoridades locales, agentes montarán una guardia estricta en varios puntos de Washington teniendo en cuenta que sospechan sobre la participación de al menos 900.000 personas para el evento.
Informaron a la CCNN en Español que más de 100 cuadras serán cerradas para el tráfico automovilístico y se fijará un núcleo intenso de resguardo para cuidar la integridad del mandatario, quien asume la responsabilidad en la Casa Blanca desde este viernes.
Opositores y fieles a Trump participarán del encuentro. Adelantaron, por ello, que buses y camiones serán instalados en puntos estratégicos para bloquear el paso de patones en sitio cercanos.
La ceremonia inaugural, que tendrá lugar al pie del Capitolio, conlleva una serie de medidas de seguridad, explicaron. Se prohibirá el ingreso o la tenencia de unos 40 artículos desde armas de fuego hasta silbatos, tambores e incluso palos de selfie.
 
NO HARÁN CASO A LOS PORROS
 
Según las autoridades de esta potencia mundial, no harán caso a los 4.200 porros entregados por activistas, amantes a la marihuana, debido a que en varios puntos esta droga es de consumo legal.
La posesión de hasta dos «cigarrillos» está permitida así como el cultivo y la distribución gratuita; esto al menos en el Distrito de Colombia.
En cuanto a gastos esperan invertir para el evento unos USD 30 millones, mientras que el Congreso deberá reponer al menos USD 19 millones de este total.

COMENTARIOS