Paraguay y Colombia no pasan de la paridad en Sub 20

499

VIDEO. Un pobre desarrollo colectivo e individual fueron los principales protagonistas de un empate que no estuvo acorde a las exigencias del Sudamericano Sub 20. ¡Mucho que mejorar para la Albirrojita!

En la ciudad de Riobamba – Ecuador, los combinados sub 20 de Paraguay y Colombia disputaron su primer encuentro oficial por el Juventud de América.

El cuadro cafetero fue claro dominador del encuentro, pero careció de contundencia y por intermedio de Sebastián Ferreira la Albirrojita encontró el primero del partido.

Minutos después, el colombiano Damir Céter Valencia consiguió el merecido empate y apagó la fugaz alegría nacional. Sin duda alguna el 1-1 final se puede catalogar de pobre para las exigencias del torneo clasificatorio al Mundial de Corea del Sur.

LA CRÓNICA. En lo que respecta al juego, la Selección de Colombia se mostró mejor en todas las líneas y con muy poco generó las mejores situaciones. Paraguay, por su parte, llegó casi siempre tarde a las pelotas y terminó por dejar la impresión de sentir cierta presión que no le permitía hacerse con el dominio del balón.

En la mediacancha, la falta de un recuperador guaraní fue vital en pos de buscar desarticular las constantes triangulaciones de los cafeteros.

Sin solidez y con poco orden defensivo, el equipo de Pedro Sarabia se vio apremiado varias veces. Los contendientes tocaban y tocaban pero tampoco culminaban las acciones.

La charla en el descanso no cambiaría el panorama y solo una guapeada de Blas Riveros habilitó a Sebastián Ferreira, quien controló en dos tiempos y antes que el balón toque el césped la mandó a guardar.

La violencia del remate venció por completo la resistencia del portero rival. Mérito del delantero decano quien enseñó tremendo gesto técnico para adelantar a los nuestros y provocar el desatasco albirrojo (80′). Mirá.

 

 

Hasta ahí no estábamos jugando bien y tampoco merecíamos semejante premio, pero el fútbol tiene esas cosas. Sin embargo, en la agonía del flojo espectáculo (88′), Céter igualó todo en el marcador y desencadenó el festejo colombiano.

Preocupa Paraguay, preocupa porque tiene nombres para ser mejor, sin embargo en la cancha no demostró un estilo de juego marcado y la experiencia nos dice que los campeonatos cortos exigen resultados positivos ante rivales directos. Ahora habrá que esperar hasta el domingo para ver que más se puede ofrecer ante una siempre complicada Selección de Brasil.

COMENTARIOS