Perito dice que incendio en Guahory no fue provocado

798

El perito de la Policía Nacional, Digno García, quien realizó la inspección de la casa incendiada la tarde del lunes en la Colonia Guahory, dijo que no encontró rastros de material inflamable y descartó un incendio provocado.

El perito Digno García aseguró que no encontró rastros de material inflamable, a diferencia de lo denunciado por los pobladores de Guahory, departamento de Caaguazú, y afirmó que la causa sería un cortocircuito, atendiendo a la precariedad de la conexión eléctrica.

«Los cables estaban mal, el sistema de cablerío está mal distribuido y eso nomás es el problema. No hubo rastro de combustible que indique que fue un incendio provocado. La casa era de madera y por eso se consumió rápidamente», dijo el perito de la Policía Nacional.

LOS POLICÍAS SE HACEN LOS ÑEMBOTAVY

Por su parte, Julián Torres, un antiguo poblador de Guahory que ayudó a construir la vivienda para que Antonia Centurión -directora de la escuela- pueda quedarse allí durante el año escolar, dijo que el incendio fue provocado y que se debió a una venganza.

Agregó que resulta sospechoso que nadie viera quién ingresó en el predio de la escuela y quemó la vivienda de la directora, pese a que siempre hay policías y colonos brasileños cerca. «No podemos decir quién fue, pero es sospechoso que ni los brasileros ni los policías hayan estado cuando ocurrió el incendio y posiblemente se puso combustible», dijo Torres.

Aseguró que esto se hizo en venganza porque en horas de la mañana del lunes los brasileños quisieron fumigar una parcela cerca de la escuela y les prohibieron. «La Policía siempre usa la ley del ñembotavy. Se levantó la denuncia, pero no hacen nada. Resulta llamativo que nadie vio nada, pero para nosotros es una clara venganza de los brasileros porque no le dejamos fumigar a la mañana», dijo.

COMENTARIOS