Un golazo a su ex

508

Por EFE

[VIDEO] MÉXICO. Silvio Romero, Darwin Quintero y Osmar Mares anotaron un gol cada uno en el triunfo del América por 3-2 sobre el Santos Laguna en la primera jornada de la Copa MX del Clausura mexicano. Osvaldo Martínez le hizo un golazo a su exclub.

El mexicano Ulises Dávila, del Santos, abrió el marcador en el minuto 26, pero Mares igualó los cartones en el 38, luego Quintero adelantó al América en el 44 y Romero amplió en el 56, posteriormente el paraguayo Osvaldo Martínez, del Santos, descontó en el 66 para alcanzar el 3-2 definitivo.

El argentino Ricardo La Volpe ocupó el partido para continuar afinando a su equipo para el torneo de Liga y nuevamente formó en la portería a su compatriota el guardameta Agustín Marchesín y en defensa alineó a los paraguayos Bruno Valdez y Pablo César Aguilar y al argentino Paolo Goltz.

El triunfo, en el estadio Azteca, le reportó al América tres puntos y el primer lugar del Grupo 3 y en tercer sitio y sin unidades se quedó el Santos.

En otro duelo entre escuadras de Primera División, el León, del argentino Javier Torrente, goleó por 3-0 al Morelia con tantos de Carlos Guzmán en el 34, Fernando Navarro en el 76 y Carlos Peña en el 82.

La victoria colocó como líder del Grupo 9 al León con tres unidades y el Morelia se quedó tercero sin unidades.

En un partido entre conjuntos de la Liga de Ascenso, el FC Juárez derrotó por 2-1 a los Dorados de Culiacán.

Por los locales marcaron el mexicano Raúl Enríquez en el minuto 30 y el brasileño Sidnei Sciola en el 63 y por los visitantes lo hizo el mexicano José Alerto García en el 61.

La victoria dejó a Juárez en el primer lugar del Grupo 7 con tres puntos, mientras que los Dorados son terceros sin unidades.

Horas antes, el argentino Emanuel Villa firmó el gol con el que los Gallos del Querétaro, campeones defensores de la Copa MX, derrotaron por 3-2 al Cruz Azul que dirige el español Paco Jémez, mientras que el Atlante se impuso por 2-0 al Venados de Mérida.

La segunda jornada de la Copa MX del Clausura 2017 se jugará el 24 y 25 de enero.

COMENTARIOS