Campesinos no quieren ensuciar sus reivindicaciones

743

Los campesinos de Guahory decidieron no aceptar los víveres exigidos por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), por no estar de acuerdo con la delincuencia.

El dirigente de la Federación Nacional Campesina (FNC), Carlos Aguilera, informó en Monumental AM que en asamblea hablaron con los compañeros y las compañeras y debatieron sobre el tema. «Entendemos que se trata de un grupo de delincuentes protegidos por capos narcotraficantes y ganaderos», expresó.

Señaló que en Guahory hay campesinos que «no tienen para su chacra», pero aun así resisten. «Podemos ensuciar nuestra lucha si es que aceptamos ese ofrecimiento», señaló. El EPP exigió a la colonia Río Verde que entregue víveres por 50.000 dólares a Guahory y a otras comunidades como exigencia para la liberación de Franz Wiebe.

El jueves se encontraron unos panfletos con unas tarjetas de memoria que tenían la prueba de vida de Franz, secuestrado hace 178 días.

El dirigente agradeció a la ciudadanía ya que reciben apoyo en Guahory, así como víveres que permiten a los labriegos tener el plato de comida.

Igualmente Aguilera sostuvo que los labriegos necesitan una solución real por parte del Gobierno. Este viernes mantendrán una reunión con el titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

Señaló que la propuesta oficial va de 2 a 5 hectáreas para los campesinos, pero los labriegos necesitan al menos 10 hectáreas para poder desarrollarse. Explicó que una parte la dedicarán a la producción de consumo y otra a la renta.

COMENTARIOS