MUNDO | Donald Trump, 45º presidente de EE.UU.

936

WASHINGTON. El multimillonario Donald Trump prestará juramento este viernes como 45º presidente de Estados Unidos.

TRUMP EN LA CASA BLANCA

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, entró hoy en la Casa Blanca junto con su esposa, Melania, para reunirse con Barack y Michelle Obama antes de partir todos al Capitolio para la ceremonia de transmisión de mando, reportó la agencia AFP.

Trump, acompañado por el vicepresidente electo, Mike Pence, y la esposa de este, Karen, acudió a la Casa Blanca para tomar un té protocolario tras asistir a un servicio religioso en una iglesia frente a la residencia presidencial.

OBAMA SE DESPIDE EN TWITTER

Barack Obama se despidió como presidente  en Twitter.

“Fue el honor de mi vida servirles. Hicieron de mí un mejor dirigente y hombre”, tuiteó por última vez el 44º presidente de Estados Unidos en la cuenta oficial @POTUS. “No me detendré. Estaré aquí mismo con ustedes como ciudadano, alentado por sus voces de verdad y justicia, de humor y de amor”, agregó Obama.

El demócrata aprovechó su cuenta oficial en Twitter para anunciar la creación de la fundación Obama. Quien se convertirá, pasado el mediodía, en expresidente de Estados Unidos pidió a sus partidarios y conciudadanos que usen esta fundación para “compartir opiniones” con él.

El link de la fundación (Obama.org) reenvía a un video de presentación de dos minutos donde se ve Obama y su esposa Michelle con el eslogan que recalcó durante su último discurso, el 10 de enero, en Chicago: “Les pido que crean no en mi capacidad de generar un cambio, sino en la de ustedes”.

PROTESTAS

Activistas que protestan contra la toma de posesión de Trump chocaron con la policía en Washington, luego de intentar bloquear el ingreso de seguidores del magnate inmobiliario a la ceremonia, reporta Reuters.

Se prevé que unas 900.000 personas se congreguen en el centro de Washington, incluyendo el Explanada Nacional frente al Capitolio, donde el empresario de Nueva York y ex estrella de televisión tomará posesión, y en la ruta de su desfile a lo largo de la Avenida Pensilvania hasta la Casa Blanca.

NOTICIA EN DESARROLLO

COMENTARIOS