MUNDO | Horacio Cartes felicitó a Donald Trump por desafío asumido

570

El Presidente de la República, Horacio Cartes, felicitó -a través de su cuenta oficial en Twitter- al nuevo mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, por el inicio de la nueva etapa a cargo de un país.

En ese sentido, el máximo responsable administrativo de nuestra nación, reiteró que desde Paraguay se está trabajando para reforzar las relaciones con el país norteamericano.

Donald John Trump prestó juramento este viernes como el 45º presidente de Estados Unidos, en una jornada que cierra un ciclo de dos mandatos de Barack Obama y abre un nuevo capítulo en la historia del país, según AFP.

En la ceremonia realizada en las imponentes escalinatas frente al Capitolio, sede del Congreso estadounidense, también prestó juramento el nuevo vicepresidente, Mike Pence.

 

Relación bilateral
Paraguay y los Estados Unidos mantienen una estrecha y muy buena relación diplomática, en los que se incluyen focos sociales, culturales y económicos, en los cuales los EE UU ha aportado bastante.

Recientemente, ambos países firmaron un acuerdo para promover el clima de inversiones y diversificar el comercio bilateral de productos y servicios.

El referido acuerdo crea el Consejo de Comercio e Inversión Paraguay-Estados Unidos de América, que conducirá las relaciones comerciales y de inversión entre los dos países.

COMENTARIOS