Piden justicia para Carolina

663

Hoy se cumple un año de la muerte de Carolina Marín, adolescente que perdió la vida tras ser brutalmente golpeada por sus tutores, el ex militar Tomas Ferreira y la docente Ramona Melgarejo.
La población de Vaquería, departamento de Caaguazú, llamó a una convocatoria para realizar una marcha desde la Plaza Municipal hasta la casa donde vivía Carolina Marín.

En la actividad estuvieron presentes el ministro de la Niñez y Adolescencia, Ricardo González; el concejal departamental Lorenzo Duarte (PLRA), la Coordinadora de Equidad de Género y Derechos Humanos, Fanni Alonso (PLRA), entre otras autoridades.

El ministro Ricardo González, manifestó que el “criadazgo” no es un acto de caridad y que se debe luchar para sea eliminado. Agregó que muchos niños y adolescentes sufren por este tipo de prácticas en el país.

Los pobladores pidieron que se haga justicia y una larga condena para la pareja Ferreira Melgarejo. El caso ya fue elevado a juicio oral pero con fecha a confirmar. Los supuestos autores están guardando reclusión en la penitenciaria de Coronel Oviedo.

COMENTARIOS