Itaipú publica lista de postulantes confirmados para acceder a becas

671

Al mediodía de este sábado la Itaipú Binacional, a través de su página web, publicó la lista de los postulantes confirmados para acceder a las becas universitarias. De un total de 5.088 personas confirmadas para hacer las pruebas, 2.145 continúan en el proceso de selección.

El coordinador del programa de Becas de Itaipú, Bruno Hug de Belmont, señaló que el 44% de los postulantes superó el 60% mínimo requerido para acceder al beneficio. Agregó que falta aún el filtro de la visita a las familias para conocer la situación socioeconómica de los estudiantes.

En cuanto al porcentaje superado de las pruebas, refirió que es histórico porque en los últimos dos años no se otorgaron las 1.000 becas ya que los alumnos no superaban las pruebas de matemática y lenguas, informó el periodista del Diario Última Hora, René Ramos.

Un total de 4.880 jóvenes se presentaron en las cinco sedes habilitadas en todo el país, para rendir los exámenes de conocimientos básicos de Matemática y Lengua Castellana, que los acerquen cada vez más a las 1.000 becas de grado universitario que ofrece el Gobierno, a través de la Itaipú Binacional.

Los resultados de las pruebas están publicadas en la página web https://apps.itaipu.gov.py/SGBC/ , y de allí se puede acceder haciendo click sobre el link «Acompañamiento de postulantes»

Se trata de la 3° convocatoria del Programa de 1.000 Becas Itaipú Binacional – Grado Universitario. Este año, las inscripciones electrónicas superaron las 10.000 postulaciones, con un total de 10.077 postulantes pre inscriptos.

COMENTARIOS