Este lunes inician exámenes de ingreso en Ciencias Médicas

492

Este lunes 23 de enero inician los exámenes finales para el ingreso a la carrera de Medicina y Cirugía, en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Los exámenes se realizarán en las sedes de Asunción y Santa Rosa del Aguaray, con la materia de Biología con más de 800 postulantes a las pruebas que culminarán el próximo 1 de febrero.

Los exámenes de ingreso continúan el miércoles 25 con Química. Luego el viernes 27 se rendirá Lenguaje y Comunicación. El próximo lunes 30 la prueba es de la materia de Responsabilidad Social Universitaria y finalmente culminan los exámenes el miércoles 1 de febrero con Ciencias Exactas.

Desde la Facultad de Ciencias Médicas informaron que 689 postulantes pelearán por 150 puestos en la sede de Asunción y 123 postulantes por 40 puestos en la sede de Santa Rosa del Aguaray.

Las autoridades universitarias recuerdan que la presentación de la cédula de identidad es obligatoria o la copia de denuncia y contraseña en caso de extravío.

Desde las 10:00 horas se abren las puertas hasta las 12:00, para iniciar los exámenes a las 13:00, puntualmente.

El proceso contará con el acompañamiento de otras instituciones para garantizar la transparencia de todo el proceso. Como en los exámenes parciales, estarán presentes miembros de la Fiscalía Anticorrupción, la Defensoría del Pueblo, una escribana pública y representantes de padres de postulantes.

COMENTARIOS