Inician comicios en el Consejo de la Magistratura

534

Más de 38.000 abogados eligen este domingo a sus representantes en el Consejo de la Magistratura. Los comicios se extienden hasta las 17:00.

Dos abogados titulares y dos abogados suplentes para integrar el Consejo de la Magistratura serán elegidos este domingo.

Las elecciones se llevan a cabo en los Tribunales Electorales de las Circunscripciones Judiciales desde las 7:00 de esta mañana hasta las 17:00-

Adrián Salas, del movimiento Abogados Solidarios al Consejo; Juan Ramón Bueno Jara, de Fórum Unido; Claudio Antonio Bacchetta Chirirani, del Frente de Unidad y Renovación Gremial; Daniel Coronel de Hagamos la Diferencia; Nilsa Casco de Galván, Antonio Cuevas Salinas de Pro-Justicia y Juan Dionisio Franco de Abogados Pasilleros al Poder, son los candidatos que compiten en estos comicios.

Los más de 38.000 abogados inscriptos en el padrón podrán acudir a cualquiera de las circunscripciones electorales.

En total hay 105 mesas habilitadas en 15 centros de votación y según el Tribunal Superior de Justicia Electoral, la jornada inició sin inconvenientes.

En esta ocasión también se implementará el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y las primeras cifras se conocerán en menos de dos horas.

COMENTARIOS