MUNDO | Papa cita a Paraguay como ejemplo de América Latina

516

El mejor ejemplo de rearme que tiene Latinoamérica es el Paraguay, según el papa Francisco, quien admiró la capacidad que tuvieron las mujeres de levantar al país y defender la patria.

En una extensa entrevista concedida al diario El País de España, el Sumo Pontífice respondió a varios temas, entre ellos, la situación en América Latina, donde ve que el principal problema es un sistema económico que tiene como centro al Dios del dinero.

Consideró que el continente necesita rearmarse con formaciones de políticos que realmente den la fuerza de los pueblos.

“Para mí el ejemplo más grande es el de Paraguay de posguerra. Pierde la guerra de la triple alianza y prácticamente el país queda en manos de las mujeres. Y la mujer paraguaya siente que tiene que levantar el país, defender la fe, defender su cultura y defender su lengua, y lo logró”, expresó el papa Francisco.

Agregó que la paraguaya defendió lo suyo, su cultura, su lengua, su fe todo a costa de lo que fuera. Y logró repoblar el país, con lo cual merece el título de la más gloriosa de América.

En otro orden, acerca del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no le gustaría anticiparse y que prefiere esperar a ver qué hace. “El peligro en tiempo de crisis es buscar un salvador que nos devuelva la identidad y nos defienda con muros”

COMENTARIOS