Salas toma ventaja

639

La lista encabezada por Adrián Salas consiguió sacar una ventaja de alrededor del 13% durante los primeros minutos del conteo de votos de la elección de representantes de abogados para el Consejo de la Magistratura.

La Lista A, encabezada por Adrián Salas y Óscar Paciello, consiguió tomar una ventaja importante durante los primeros momentos del conteo de votos de la elección de representantes de los abogados ante el Consejo de la Magistratura.

De acuerdo a datos publicados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), con poco más de 6.600 votos contabilizados, Salas había obtenido el 45,13% de los votos. En segundo lugar aparece la Lista C, del Frente de Unidad y Renovación Gremial, que candidata a Claudio Bacchetta y Víctor Peña, con el 32.27% de los votos.

En tercer lugar está la Lista B, de Juan Ramón Bueno Jara, con el 10,64% de los votos; seguida por la Lista P, de Antonio Cuevas Salinas. Esto de acuerdo a datos que fueron dados a conocer a las 18:01 a través del sistema TREP del TSJE.

SE PERFILA REELECCIÓN DE SALAS

Los aspirantes a integrar el Consejo de la Magistratura son siete, de los cuales dos –Adrián Salas y Juan Ramón Bueno Jara– son los que buscan la reelección para continuar tres años más en el cargo.

Salas está vinculado a miembros del Gobierno y del Poder Legislativo, en especial con Hugo Velázquez, actual presidente de la Cámara de Diputados.

Salas se había convertido en miembro del Consejo de la Magistratura a principios del 2012, después de que Enrique Bacchetta renunciara para asumir su cargo de senador. Tras completar el período de Bacchetta, Salas volvió a convertirse en miembro del Consejo luego de ganar en las elecciones de abogados, en octubre del 2013.

Por su parte, Juan Ramón Bueno Jara, actual vicepresidente del Consejo, también pertenece al Partido Colorado.

Claudio Bacchetta, afiliado y militante del Partido Colorado, es hermano del senador Enrique Bacchetta, colorado disidente.

El candidato Daniel Coronel es autodeclarado colorado rebelde y adherente del opositor Movimiento Popular Colorado (Mopoco); mientras Juan Prieto es colorado, pero no hace militancia político partidaria.

Cuevas está relacionado con el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), e incluso integró el movimiento Juventud Liberal Radical Auténtica.

Por último, la postulante Nilsa Casco, de Ciudad del Este, no tiene vinculación política.

COMENTARIOS