Salas y Bachetta van para el Consejo de la Magistratura

684
Conferencia de prensa de autoridades del TSJE tras finalización de transmisión del TREP. / Foto: @TSJE_Py.

Los abogados Adrián Salas, del Movimiento Abogados Solidarios, y Claudio Antonio Bachetta, del Frente de Unidad y Renovación Gremial, son electos representantes ante el Consejo de la Magistratura.

A las 19:25 de este domingo, con casi 50% de participación de abogados de todo el país, Salas llevaba el 43,6%. Mientras que Bachetta presentaba el 31,5% de los más de 18 mil votos que se registraron.

En la oportunidad, Salas expresó su agradecimiento y felicidad a todos sus colegas que lo apoyaron en el proyecto, según informó la 650 AM. Agregó que su grupo empezó desde abajo, y hoy ya se encuentra muy fortalecido.

“Nosotros soñamos con un gremio organizado, los cambios los vamos a realizar todos juntos. Ahora comienza el trabajo, de cumplir con lo establecido en el proyecto”, dijo.

“Buena participación”
Por otro lado, Jaime José Bestard, presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, destacó la participación en las elecciones. “Resaltamos la participación de los abogados, que fue más del 48%, teniendo en cuenta que estamos en época de feria judicial”, dijo.

Indicó también no existieron incidentes en el proceso, salvo algunas demoras que fueron solucionadas de inmediato. Finalmente agradeció el trabajo de todos los funcionarios de los 15 locales habilitados.

Puntualmente a las 17:00 se cerraron las mesas de receptoras de votos para la elección de abogados representantes ante el Consejo de la Magistratura. A continuación, se procedieron al conteo de votos.

De entre seis candidatos, dos fueron electos como abogados representantes.

Los candidatos que figuraban entre las opciones eran los Abg. Adrián Salas, del Movimiento Abogados Solidarios al Consejo; Abg. Juan Ramón Bueno Jara del Movimiento Fórum Unido; Abg. Claudio Antonio Bacchetta del Frente de Unidad y Renovación Gremial.

COMENTARIOS