Acusan a senadora de querer atentar contra H

731

Luis Canillas, asesor jurídico de la EBY, anunció que denunciará a la senadora Desirée Masi por un supuesto plan desestabilizador contra Cartes. Aseguró haber accedido a un chat en que la legisladora pidió contratar a un sicario para atentar contra HC.

En contacto con ABC Cardinal, Canillas dijo que, desde que asumió Cartes, la senadora Masi ataca al Gobierno amparándose en sus fueros, pero esta vez fue más allá. Contó que accedió a una conversación en un grupo privado en el que la legisladora del PDP asegura que está “cansada” y le pide a Robert Acevedo -titular del Congreso- que le consiga un sicario.

El supuesto grupo de WhatsApp lo integran también -según dijo- legisladores como Enrique Bacchetta, Arnoldo Weins, Eduardo Petta, Blanca Ovelar, Aldolfo Ferreiro y Calé Galaverna, entre otros.

“Hay un plan de echar el país, que resurjamos de las cenizas con el próximo gobierno”, acusó el asesor de la EBY sobre un supuesto plan desestabilizador. “Están hablando de tumbarle a Horacio Cartes. Creo que dicen primero, acá lo que hay que hacer es hablar con (Jarvis Chimenes) Pavao y preguntarle a qué funcionarios le entregaron plata para liberar armas y después hacerle juicio político a él (Cartes) y Juan Afara (vicepresidente).

Refirió que supo de esta conversación luego de que el número de una conocida fuera agregado aparentemente por error al grupo de WhatsApp. Las supuestas declaraciones de la senadora Masi ya fueron rubricadas con un escribano y anunció que hoy mismo denunciará ante el Ministerio Público.

La senadora Desirée Masi se hizo eco de las expresiones de Canillas, quien en un tuit le señaló lo textualmente: “Vos propusiste o tratar sicario para matar a hc (sic)”. La legisladora, en un posteo en su Facebook, señaló que se trata de una acusación muy grave de parte del asesor jurídico de la EBY y consideró que sus manifestaciones constituyen una “amenaza pública”.

Masi adelantó que denunciará a Canillas ante el Ministerio Público por acusarla de estar tras un plan de atentar contra Cartes. “Luis Canillas, asesor jurídico de Yacyretá, cartista rabioso, ¿me acusa de querer contratar sicarios para matar a HC? ¡Esto es muy grave! ¿Qué puedo esperar con esto amigos y amigas? ¡Parece una pavada, pero esto es una amenaza directa! ¡Aunque no espero nada de Fiscalia, voy a denunciar a este tipo! Por cualquier cosa, dejo constancia pública”, manifestó.

COMENTARIOS