Casi 500 casos febriles en apenas siete días

620

 

El Ministerio de Salud alertó que los cuadros febriles se duplicaron y sumaron casi 500 casos en apenas siete días. Aclaró que por ahora se descartan muertes por dengue en 2017, tras analizarse el caso de dos mujeres fallecidas tras presentar síntomas.

 

La coordinadora médica de la Dirección de Vigilancia de la Salud, Dra. Marta Von Horoch, confirmó que la sospechas de dos muertes por dengue en Asunción fueron descartadas luego de los análisis laboratoriales. “Los resultados fueron negativos. La causa sería otro tipo de infecciones”, aseguró.

Aunque no se registraron muchos pacientes con sospechas de dengue estas últimas semanas, los cuadros febriles se duplicaron en 2017 y llegan a casi 500 casos en 7 días, según la Dra. Von Horoch. “El 2016 cerramos con 200 casos, la primera semana de este año tuvimos 300 y la semana pasada ya superamos los 480. La tendencia va en aumento”, relató.

La coordinadora de Vigilancia de la Salud instó a la ciudadanía a luchar contra la reproducción del mosquito transmisor del dengue, zika y chinkunguña. “Que las enfermedades no se propaguen depende de la conciencia y responsabilidad ciudadana”, manifestó.

COMENTARIOS