Ligan al Frente Guasú con entrega de víveres del EPP

681

María Laude Morel, intendenta del distrito Sargento José Félix López (exPuentesiño) departamento de Concepción, acusó a dirigentes del Frente Guasú Marcelino Velázquez, Teófilo Argüello y Filemón Cañete de «invitar» a pobladores a recibir los víveres que el EPP ordenó repartir para liberar al joven colono Franz Wiebe, secuestrado hace 185 días.

La jefa comunal sostuvo que estos líderes políticos instaron mediante radios locales a aceptar los kits que el papá de Franz y otros miembros de la familia repartieron como condición para la liberación del chico. Agregó que los colonos de Río Verde (San Pedro) coordinaron con los dirigentes de izquierda para cumplir con la exigencia del Ejército del Pueblo Paraguayo.

“Yo no estaba de acuerdo con esa entrega. Los del Frente Guasú invitaron por dos radios a que la gente se acerque a retirar los víveres”, manifestó. En conversación con radio Cardinal, Morel identificó a Teófilo Argüello, Filemón Cañete y Marcelino Velázquez como los instigadores. Este último había expresado su simpatía por el grupo criminal y terrorista pues según dijo, “están defendiendo la soberanía nacional”.

“Me apena muchísimo lo que dijo este señor, me duele mucho (…) Me dieron ganas de llorar al ver a mi gente recibir estas cosas, no queda bien”, refirió la intendenta colorada, al tiempo de agregar que Argüello y Cañete utilizaron a Velázquez para que salga abiertamente a destacar el accionar de los delincuentes por ser el más “vyro”.

No es la primera vez que ligan al EPP con el FG. Tiempo atrás otras autoridades habían mencionado el nexo que existiría entre la banda de marginales y la nucleación política. Incluso tildaron al expresidente de la República y actual senador Fernando Lugo como “el padre biológico del EPP”.

Franz Wiebe lleva secuestrado 185 días y sus captores exigieron la distribución de alimentos para liberarlo. Además enviaron una prueba de vida. La comunidad de Guahory (Caaguazú) no aceptó la “donación”. Cabe recordar que también están privados de su libertad el policía Edelio Morínigo (938 días), el colono Abrahan Ferh (539 días) y el ganadero Félix Urbieta (107 días).

COMENTARIOS