Para abogado es peligroso hacer bromas en WhatsApp

515

Para el abogado Osvaldo Granada Salaverry es peligroso hacer bromas en un grupo de WhatsApp, porque puede desencadenar en hechos de violencia al filtrarse la información. Advierte que una conversación privada se garantiza cuando involucra solo a dos personas.

Sobre la polémica desatada por la supuesta filtración de una conversación en la que la senadora Desirée Masi pide un sicario para atentar contra el presidente Horacio Cartes, el abogado refirió que la causa penal se puede discutir en el ámbito jurídico, pero lo que le preocupa es que otras personas puedan tomar en serio el mensaje.

Alega que se podría tomar en broma el escrito entre profesionales de un nivel académico, a diferencia de alguien de menor formación, que podría tomarlo como un desafío. «En un momento de mucha tensión política, no podemos pensar en hacer broma: cómo yo voy a contratar un asesino, cuánto cuesta un asesino…», expresó en comunicación con Radio Monumental.

Tampoco está de acuerdo con que una conversación entre miembros de un grupo de WhatsApp sea privada, pues considera que solo entre dos personas se puede garantizar dicha discreción. «No podés pretender que ellos guarden el silencio y no viralicen como se acostumbra», explicó.

Insistió en que lo peligroso es la idea que representa el mensaje, mientras que en el ámbito jurídico se puede discutir la responsabilidad penal.

Nota relacionada: Cartista denunciará a senadora por «pedir sicario» para Cartes

El dirigente colorado Luis Canillas anunció que denunciará a Masi ante la Fiscalía, luego de acceder a las conversaciones de un grupo denominado «S.O.S Paraguay», que tiene como miembros a disidentes y opositores.

Según Canillas, los legisladores incluyeron como integrante a una persona equivocada, creyendo que se trataba de Silvio Ovelar, y fue ella quien filtró la información. En tanto que la senadora asegura que se trata de un montaje, ya que nunca haría una broma en alusión a un magnicidio.

COMENTARIOS