Pintarán casas de ministros, legisladores y sus amantes

524

El abogado Paraguayo Cubas, quien junto a un grupo marchó desde Caaguazú hasta Asunción en protesta contra la corrupción y la reelección presidencial, adelantó que las casas de ministros, parlamentarios y sus amantes aparecerán pintadas y con “olores interesantes”. Denunció también que él y sus compañeros fueron perseguidos por una camioneta con vidrios polarizados.
Cubas amaneció ayer en la Plaza de la Democracia, acompañado por unas 10 personas, entre ellas el concejal esteño Celso “Kelembu” Miranda, y tres patrulleras custodiándolos. El grupo había iniciado una marcha el 15 de enero desde J. Eulogio Estigarribia (Caaguazú) para denunciar la corrupción en la Municipalidad de Ciudad del Este y en la Gobernación de Alto Paraná, además de protestar contra el plan de reelección que impulsa el cartismo, entre otras reivindicaciones.

El abogado ratificó el anuncio de que “decorarán” las casas de los ministros y parlamentarios y de sus amantes con grafitis, próximamente. Además, tirarán huevos podridos contra las residencias y algunos lugares públicos de Asunción. “Vamos a desatar la ira de los mansos”, afirmó.

Indicó también que el grupo pernoctará las próximas jornadas en la plaza, hasta que las autoridades atiendan sus reivindicaciones.

Sobre los grafitis que quieren realizar en los lugares públicos manifestó que “decorarán” ciertos lugares permitidos por la Municipalidad, como la plaza Gondra. Cubas comentó que la noche del miércoles fue hasta la sede del Congreso y no había guardias en las inmediaciones, por lo que pudo haber realizado las pintatas sin inconvenientes, pero no lo hizo. “Ya tenemos permiso para pintar algunos lugares”, agregó.

“Cuando tengamos la cantidad de gente necesaria pintaremos al menos la mayor parte de las casas de los parlamentarios, los ministros y miembros de la Corte. Ya ubicamos las direcciones en el GPS, un día de estos amanecerán con olores interesantes”, aseguró en contacto con ABC Cardinal 730 AM.

Perseguido

El abogado denunció ayer ante la comandancia de la Policía que fue perseguido por un misterioso vehículo con vidrios polarizados en el centro de Asunción.

Refirió que “era una 4×4, una Toyota de alta gama con los vidrios totalmente polarizados”. Agregó que intentó romper sus vidrios, pero no pudo, pese a tirarle una piedra. Como no tuvo respuesta satisfactoria en la comandancia, se dirigió a la comisaría 3ª Metropolitana, acompañado por un policía, donde realizó la denuncia.

COMENTARIOS