Sobre sicario para HC: “La senadora es bromista”

526

Robert Acevedo (PLRA), presidente del Congreso Nacional, se refirió a las acusaciones contra su colega Desirée Masi, a quien Luis Canillas señala por supuestamente querer contratar un sicario para HC. Aseguró que la senadora “es bromista”.
Con respecto a la conversación en un grupo de WhatsApp que molestó a Luis Canillas, asesor de la EBY, Robert Acevedo dijo no recordarla pero descartó que haya sido algo serio. Según Canillas, Masi pidió al presidente del Congreso -ya que es de Pedro Juan Caballero- un sicario para matar al Presidente.

“Yo, sinceramente, no me acuerdo (…) La senadora es muy bromista. No fue nada serio”, dijo a ABC Cardinal el legislador liberal. Aseguró que no existe ninguna trama de atentado ni nada parecido, como dice Canillas. Con respecto al grupo en el cual supuestamente se desarrolló dicha conversación, Acevedo manifestó que están 15 ó 16 legisladores de diferentes partidos: colorados, liberales y luguistas.

“No existe ningún plan de atentado ni nada”, reiteró y puso en duda que legisladores como la propia Masi, Blanca Ovelar o Arnoldo Wiens, entre otros, “se presten a este tipo de cosas, como un atentado. No hay que magnificar tanto algo que no existe”, remarcó.

Al respecto, la senadora Masi, en sus cuentas de redes sociales, se hizo eco de la denuncia de Canillas, que la acusó de proponer la contratación de sicarios para matar a Horacio Cartes. “Luis Canillas, asesor jurídico de Yacyretá, cartista rabioso, me acusa de querer contratar sicarios para matar a HC. Esto es muy grave (…) Parece una pavada, pero esto es una amenaza directa. Aunque no espero nada de Fiscalía, voy a denunciar a este tipo”, publicó en Facebook.

COMENTARIOS