Critican prepotencia de ‘Payo’

501

En un video viralizado en redes, se ve a un prepotente Paraguayo (“Payo”) Cubas ingresando a la Comandancia de la Policía Nacional. La actitud del abogado generó críticas entre los cibernautas, aunque también aplausos.

 

El polémico abogado Paraguayo Cubas, quien había sido detenido en el Este por defecar en el despacho de un juez, ingresó a la sede de la Comandancia de la Policía Nacional y con una actitud que rayaba la altanería, increpó a varios agentes que se encontraban en el lugar. El propio Cubas se encargó de registrar las imágenes.

Al inicio de la grabación, se baja del vehículo en el que se desplazaba, frente a la sede policial sobre la avenida Paraguayo Independiente, ordenando al conductor: “Dejá que venga la Policía a llevar el auto, ahí quedate, ahí poné tu 4×4”.

Desde ese momento, y con la justificación de que llegaba al lugar para demostrar y denunciar la persecución de la que era víctima, empezó a pasearse por la sede policial ofendiendo a todo el personal policial que se le cruzaba en el camino.

La primera fue una mujer a la que le recrimina no haberle saludado, golpeando una mesa y diciéndole: “Yo equiparé el sueldo de usted con el de los militares”; a otro que se acerca ante el ruido que hace, le cuestiona que su portanombres no esté visible y le dice “vos sos mi empleado, carajo. Sos un inútil. Inútil”.

En un momento dado comenta que en el sitio estuvo tres veces detenido durante gestiones anteriores.

Luego se cruza con otra funcionaria a la que discrimina por su condición física diciéndole: “Y usted, ¿Cuántos kilos tiene hoy? ¿Puede perseguir a un delincuente con esa gordura?”.

A esas alturas ya era rodeado por un grupo de agentes que le ordenaban que se calmara, pero lejos de hacerlo, seguía gritando improperios. Ante esto, unos agentes lo agarraron y lo sacaron a la puerta de la Comandancia.

Para justificar el atropello, reitera en todo momento “yo te pago tu sueldo”, sin recordar que las denuncias se hacen en las comisarías o, directamente, ante el Ministerio Público.

Así, el video sigue por varios minutos más, con actos reprochables por parte de Cubas, uno de los que protagonizó la protesta denominada «caminata cívica», marchando por diez días desde Caaguazú, y anunciando que buscaría “adornar” los palacios de Justicia y Gobierno.

En redes sociales muchos criticaron la prepotencia de Cubas, alegando que no correspondía la manera de hacer el reclamo. Otros, en tanto, aplaudieron el coraje del abogado para enfrentar a los policías y así denunciar la corrupción en el país.

COMENTARIOS