Fiscala imputa a grafiteros

569

La fiscala Stella Mary Cano imputó a Paraguayo Cubas y a los otros cinco detenidos ayer por realizar pintatas frente a la casa del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. Pidió además la prisión preventiva de los mismos.

La agente del Ministerio Público anunció que pedirá la prisión preventiva de todos los imputados tras los incidentes registrados ayer en el barrio San Vicente, Asunción, frente a la casa de Díaz Verón.

Los detenidos son Paraguayo Cubas, los concejales Celso “kelembú” Miranda y Miguel Martínez, además de Raimundo Ayala, Celso Daniel Miranda Cubas y Jorge Segovia. Ellos están imputados por daños a cosas de interés común, ya que se pintaron camionetas de la Fiscalía, además de perturbación a la paz pública y resistencia. “Ellos fueron ahora remitidos a la Agrupación Especializada”, recordó.

En lo que respecta al menor de 16 años, que también había sido detenido ayer, recordó que éste ya fue liberado. Dijo que actuaron en base a los reportes de la Policía.

El incidente del ayer domingo había durado unos minutos, pero fueron suficientes para dejar heridos entre los manifestantes, que denunciaron que fueron víctimas de gases lacrimógenos y golpes, mientras que los policías también denunciaron que reaccionaron ante la agresión de los manifestantes, que dejó como saldo en sus filas a varios agentes heridos, uno de ellos, con un corte en la cabeza.

COMENTARIOS