Entregarán viviendas a 104 familias en M.J. Troche

590

Gracias a las gestiones de la Senavitat y Yacyretâ, un total de 104 familias de Mauricio José Troche, en Guairá, recibirán hoy sus nuevas viviendas de manos de autoridades de ambas instituciones.

Las familias beneficiadas son del barrio San Blas, según el reporte de Nino Silguero, corresponsal del Grupo Nación en ésta parte del país.

El proyecto fue elaborado por la municipalidad local en el 2011 y recién ahora se concreta. Los beneficiarios fueron electos sin pre selección, debido a la situación de pobreza en la que vivían.

Andresa Benítez, intendenta de Mauricio José Troche, explicó que las familias fueron directamente adjudicadas porque el municipio ya conocía la condición precaria en la que vivían, y en su mayoría, las cabezas son madres solteras.

Inversión

En cuanto al proyecto en sí, mencionó que la inversión fue de unos G. 20.000 millones por parte de la Senavitat y Yacyretá, y otros G. 1.000 millones que gastó la municipalidad en concepto de inmuebles, estudio de suelo, gestiones para la adjudicación, entre otros requisitos.

Benítez dijo que aún quedan 46 casas que serán entregadas próximamente, cada vivienda costaría G. 95 millones, según los encargados de la construcción.

COMENTARIOS