Nace una nueva modalidad para lavado de los vehículos

859

Periodista

[email protected]

Pedro Valiente.

Luego de ver la necesidad existente ante la alta demanda del lavado de vehículos, por el crecimiento que experimentó el parque automotriz a nivel nacional, emprendedores locales ofrecen un innovador servicio de lavado de vehículos a domicilio, con un precio similar a la que se maneja tanto en los lavaderos como en las estaciones de servicios, que van desde G. 30.000 hasta G. 70.000, dependiendo del tamaño del vehículo.

Pedro Valiente, propietario de Happy Care, empresa impulsora en el país de esta modalidad hace más de 2 años, sostuvo que vio la necesidad de recurrir a este tipo de servicio por la cantidad de horas que se pierde en un lavadero.

“Hoy en día el factor tiempo es clave en la rutina de todos, fue así como nació este emprendimiento que se caracteriza por no hacer esperar al cliente, además de realizar un trabajo más minucioso y diferenciado a lo que normalmente estamos acostumbrados”, mencionó Valiente.

Resaltó que los únicos requisitos con los que deben contar los clientes es una toma corriente (electricidad), más el servicio de agua corriente donde se conectan los aparatos. En promedio, se utilizan unos 18 a 20 litros de agua en los vehículos más utilizados en el mercado, como son el Kia Picanto, Toyota Vitz, Allex, Runx e IST. Los lunes y martes el lavado de vehículo tiene un descuento del 5%, recordó.

La utilización del servicio abarca las ciudades de Asunción y ciudades aledañas, como Fernando de la Mora, San Lorenzo, Lambaré y Villa Elisa.

En lo que respecta a la inversión que se realizó para emprender este proyecto, ronda los G. 10 millones que componen tres grupos de trabajo. Agregó que gracias a la gran aceptación para este año pretenden aumentar ese número, teniendo en cuenta que lavan unos 15 hasta 20 autos por día.

Por su parte, Claudio Fernández, de Car Wash, manifestó que este servicio es común en otros países y expresó que en el mercado local cada días más personas están optando por esta nueva modalidad de lavado.

Fuente: La Nación

COMENTARIOS