Miércoles, entre el calor y las lluvias

606

Una jornada marcada por el calor y las posibilidades de alguna que otra lluvia es la que se espera para este miércoles, de acuerdo a reportes de la Dirección de Meteorología.
“Para el día de hoy, miércoles, se mantiene la probabilidad de precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional”, manifestó el pronosticador de turno de la Dirección de Meteorología, José Fariña, en conversación con el programa La Primera Mañana de Radio ABC Cardinal.

Indicó, asimismo, que para mañana, jueves, se mantiene el pronóstico de precipitaciones y tormentas eléctricas con mayor probabilidad sobre la región Oriental y de forma más dispersa sobre la Occidental.

En cuanto a las temperaturas, debido al incremento en el contenido de la humedad, se espera que el extremo calor retorne hacia el final de la semana.

“El ascenso de la temperatura y el aumento en la humedad apoyarían al incremento en la inestabilidad potencial de la atmósfera, condición favorable para el desarrollo de tormentas puntualmente intensas preferentemente en horas de la tarde sobre algunos puntos del país”, sentenció.

COMENTARIOS