La figura de la reelección no es un peligro para la democracia según Canciller Nacional

673

El Canciller Nacional, Eladio Loizaga, señaló que la democracia no está en riesgo, refiriéndose a la situación política actual del país, respecto a la cuestionada figura de la reelección, según informó la 780 AM.

El ministro de Relaciones Exteriores defendió en la emisora la posición de que la reforma y la enmienda son procedimientos contemplados en la Constitución, tildando de “alarmistas”, a los que hablan de atropello a la Carta Magna.

Sostuvo además a la radio que sería importante mantener criterios serios y objetivos en materia política, aclarando estar de acuerdo con un referéndum, dando participación a la ciudadanía en las modificaciones de la Constitución.

CONTEXTO


INTERNACIONAL

Por otro lado, en el contexto internacional, aclaró a la 780 AM que Paraguay no tomará postura con relación al conflicto entre Estados Unidos y México, mencionando que la globalización es un camino irreversible aunque persistan atisbos de nacionalismo, haciendo alusión a las decisiones del presidente norteamericano, Donald Trump.

COMENTARIOS