Censo para la tercera edad se extiende al interior

1005

Desde la Dirección de Pensiones no Contributivas (DPNC) informan que se continuará con el censo para el cobro de la pensión destinada a las personas de la tercera edad en el interior del país.

El censo se desarrolla en el marco del Programa de Pensión Alimentaria para el adulto mayor, del Ministerio de Hacienda. La recolección de datos de personas de la tercera edad, ya había iniciado en San Pedro, Cordillera y Guairá, y desde la próxima semana se sumarán los distritos de Santa Rosa del Aguaray, 25 de Diciembre, Capiibary, Liberación, Iturbe, Coronel Martínez, Coronel Martínez, Mbocayaty, Dr. Botrell, Tebicuary, Ñumi, José Domingo Ocampos, R.I. 3 Corrales, Dr. Cecilio Báez, Dr. Juan Manuel Frutos, Carayaó, Nueva Toledo, Santa Rosa del Mbutuy, Vaquería, Yhú, Yuty, Gral. Higinio Morínigo y San Juan Nepomuceno.

Los censos en estas localidades iniciarán el próximo 09 de febrero, mientras que a partir del 20, el censo iniciará en los distritos de Itacurubí de la Cordillera, San Bernardino, Carapeguá, Escobar, Sapucái, Yaguarón, Ypacaraí, Areguá, Guarambaré, Nueva Italia, y Villeta, según el cronograma de trabajo que tiene establecida la Dirección de Pensiones no Contributivas.

La institución recuerda a la población de la tercera edad que el censo se realiza de forma gradual y pretender llegar a todo el país. Por lo tanto, se solicita al adulto mayor inscripto aguardar la visita de los censistas en sus hogares. El procedimiento es totalmente gratuito.

COMENTARIOS