Gran inicio del torneo

524

Libertad derrotó 3-2 a Guaraní en un gran partido disputado en el Dr. Nicolás Leoz por la primera fecha del Apertura. El campeonato comenzó de buena forma, con un partido vibrante disputado entre dos candidatos al título.

Los campeones de la temporada pasada se encargaron de levantar el telón del campeonato. Ambos se reforzaron de buena manera para encarar la Libertadores por lo que había mucho interés en ver lo que iban a proponer.

El local comenzó con todo el partido, ya en la primera jugada pudo llegar al gol pero el cabezazo de Antonio Bareiro pegó en el palo de Aguilar. Pero fiel al estilo de los equipos de Fernando Jubero, el gumarelo volvió a la carga y Jonathan Valiente no desaprovechó y con un cabezazo anotó el primer gol del Apertura.

Guaraní comenzó con problemas, el uruguayo Novick se equivocó y entregó mal para el gol de Valiente, los mediocampistas aurinegros eran sobrepasados fácilmente por los liberteños generando los nervios de Daniel Garnero en el banco.

El primer remate de Guaraní fue a los 16 minutos, fue Bill López, debutante, el que intentó de media distancia. Su remate fue muy débil y se fue afuera. Guaraní trataba de salir del asedio de Libertad.

Hubo algunas jugadas bruscas dentro del partido que se fue calentando de a poco. Marcelo Palau le hizo una falta sin pelota a Antonio Bareiro que reaccionó de mala forma ante el uruguayo. Allí hubo un tumulto entre los jugadores pero el árbitro Arnaldo Samaniego, que cobró la falta, solo amonestó al jugador de Libertad.

De ese tiro libre se vino el segundo de Libertad. Salcedo cabeceó, Antolín Alcaraz volvió a poner la pelota al medio y el goleador de la temporada pasada, con golpe de cabeza, anotó el segundo gumarelo.

Guaraní no estaba jugando bien y Garnero comenzó a preparar la primera variante. Alberto Contrera era la opción del argentino. El aborigen fue al ataque y Edgar Aranda recibió el balón en el área, chocó contra Antolín Alcaraz y Samaniego cobró penal ante la protesta de los liberteños. Néstor Camacho se encargó de cambiar por gol el penal para acercar al campeón en el marcador.

Guaraní comenzó de manera distinta la segunda etapa, la necesidad de empatar hizo que se adelante en el campo y que la presión sea en la zona de Libertad. Sergio Aquino no se recuperó después de un golpe de Juan Aguilar y fue reemplazado por Iván Ramírez.

Justamente Ramírez fue protagonista principal del gol de Guaraní, el que fue el de la igualdad. El volante quiso controlar el balón en el medio y Marcelo Palau le robó el mismo. El uruguayo se llevó unos metros la pelota y colocó de buena forma para el empate del campeón.

Jorge Recalde fue la segunda opción de Jubero en el gumarelo. El español quería que su equipo recupere la pelota que estaba en poder de Guaraní que llegaba con mucho peligro hasta Rodrigo Múñoz. Marcelo Cañete también ingresó, mientras que Daniel Garnero envío a Epifanio García por Rodrigo López.

A los 67 minutos casi llegó el tercero de Guaraní. Múñoz salió al alcance del balón y Hernán Novick trato de puntear el balón que se le escapó a su compatriota. Luis Cardozo pudo alejar el peligro del arco liberteño.

Le costó y mucho a Libertad llegar a inquietar a Aguilar en la segunda etapa. Guaraní era más peligroso a la hora de atacar. A los 76 minutos se produjo una falta hacia el sector derecho del ataque gumarelo. La pelota llegó al medio y Antonio Bareiro aprovechó para marcar el tercero de Libertad.

Ambos estaban haciendo un partido vibrante y era de esperar que Guaraní vaya al ataque en busca del empate. Nery Cardozo reemplazo a Novick en el aurinegro que ahora sí atacaba con dos. A los 89 minutos pudo llegar el gol pero el cabezazo de Cabral pegó en el travesaño.

Luis Cabral se fue expulsado a los 92 minutos tras una fuerte falta sobre Anrtonio Bareiro y Libertad logro el triunfo en un gran juego ante el actual campeón del fútbol paraguayo. Buen inicio del campeonato.

COMENTARIOS