Investigarán campaña política en filial de Filosofía

673

Abel Bernal, rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), ordenó una investigación respecto a la denuncia de un grupo de estudiantes de la Facultad de Filosofía, filial Caaguazú, debido a la filmación de un vídeo para la campaña política del precandidato del Partido Colorado a gobernador, Édgar Olmedo, dentro del predio de la casa de altos estudios.

“La UNA es apolítica y el caso, si bien yo aún no estoy muy interiorizado, vamos a investigar y hacer las observaciones correspondientes a los responsables. El estatuto es muy claro en ese punto, no a la política”, aseveró el rector ante la consulta de nuestro diario.

Varias escenas fueron filmadas en la facultad incluso con la participación de algunos estudiantes y de Olga Báez junto a su esposo Luis Espínola, ambos docentes.

El universitario Fernando Krug afirmó que los alumnos ya exigieron al Consejo Directivo de Filosofía e incluso al Consejo Superior Universitario de la UNA la apertura de un sumario.

Del Rosario Ávalos Caje es el director de la filial Caaguazú y tuvo que haber sido el que concedió el permiso de realizar la filmación transgrediendo el artículo 154 del estatuto universitario que establece que “queda prohibida toda actividad político-partidaria en la Universidad Nacional”.

Ricardo Pavetti, decano de Filosofía, afirmó: “No permitiré que nuestras instalaciones sean utilizadas como puesto de comando de ningún partido político”.

COMENTARIOS