Ladrones optan por más robos sin armas

618

La Policía hizo un recuento de los hechos resaltantes en lo que va del año, en que los hurtos y sustracciones casi duplican los casos de robo con armas, modus operandi habitual de los motoasaltantes.

Según el reporte de la Policía, se registraron 240 casos de robo y hurto y 132 de robo agravado, es decir con armas. Día a día, los delincuentes utilizan diferentes métodos para apropiarse de lo ajeno, desde los conocidos descuidistas hasta los ya conocidos y abundantes motoasaltantes. De esta manera, en enero se registraron aproximadamente 12 casos denunciados de robo por día.

Otros datos llamativos se encuentran entre las cifras de fallecimientos. Como siempre, encabezan los accidentes de tránsito, sobre todo a bordo de motocicletas; sin embargo, solo el mes pasado se produjo en promedio diario más de una muerte por electrocución o muerte súbita, al igual que por suicidio.

Específicamente, la Policía registró 38 casos de autoeliminación y 36 de muerte por electrocución o muerte súbita. También 109 casos de fallecimientos en accidentes de tránsito.

Pero los atacantes no siempre están en las calles, sino muchas veces en la propia familia. Así lo refleja el dato de 195 denuncias de violencia doméstica. Cabe recordar que solo el mes pasado se registraron 7 casos de feminicidio y en 2016 el sistema 911 registró más de 3.000 llamadas de pedidos de auxilio por violencia doméstica.

Igualmente, siempre en enero, causa preocupación que se registren de vuelta 10 denuncias de abuso sexual contra niños. Este es un flagelo que sigue afectando diariamente a nuestra sociedad. El caso más reciente que saltó a la luz y que está siendo investigado es el del presunto embarazo de una niña de 11 años y otro en ciudad del Este de una menor de 16 años que ya dio a luz.

https://www.thinglink.com/scene/884138205400530945

COMENTARIOS