MUNDO | Militar dispara a presunto agresor cerca del Louvre

479

Por AFP y EFE

PARÍS. Un militar disparó este viernes contra un hombre que intentó agredirlo con un cuchillo cerca del museo del Louvre en París, hiriéndolo gravemente, según fuentes policiales.
“Suceso grave de seguridad pública en curso en París en el barrio del Louvre, prioridad a la intervención de las fuerzas de seguridad y de socorro”, escribió en su cuenta Twitter el ministerio del Interior francés. La zona estaba acordonada por policías con chalecos antibalas, según un periodista de la AFP.

El hombre, armado con al menos un machete, “se precipitó” este viernes por la mañana contra policías y militares cerca del museo del Louvre, “profiriendo amenazas” y gritando Allahu Akbar , afirmó este viernes el jefe de la policía de París. El militar disparó “hiriéndole seriamente en el vientre”, mientras que un soldado resultó herido levemente en la cabeza, agregó Michel Cadot, prefecto de la Policía de París.

“Los hechos sucedieron sobre las 10:00 (6:00 hora paraguaya) cuando un hombre, que llevaba dos bolsas en la espalda, bajó a la plaza del Carrusel, en dirección al Louvre. El atacante se precipitó hacia la policía y los militares gritando Allah Akbar, dijeron los portavoces. La policía explicó que el agresor hirió ligeramente a un militar en el rostro y contó que las dos bolsas “no tenían explosivos”.

Por esta agresión, se han evacuado los cercanos museos del Louvre y de Orsay y se ha limitado la circulación de la estación de la línea 7 Palais Royal.“Unos 250 visitantes estaban en el interior del museo. Se les ha evacuado a una zona de seguridad del Louvre. Se está evacuando en pequeños grupos”, agregó la policía.

El ministerio de Interior de Francia, que no ha confirmado que se trate de un ataque terrorista, pidió en las redes sociales a que no se divulguen “informaciones falsas” y que se sigan las consignas de las cuentas oficiales del Gobierno.

COMENTARIOS