Un partido de 9 goles

514

Por AFP

BUENOS AIRES. El campeón Argentina se impuso el sábado en el encuentro de dobles y redujo a 1-2 la ventaja que lleva Italia en la serie por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, en el Parque Sarmiento de Buenos Aires.

Abrió muy temprano el marcador el joven delantero belga, a los 30 segundos, antes de subir el segundo a su cuenta personal al filo de la media hora (m.29).

Poco antes, James McCarthy, a pase de Lukaku, había movido de nuevo el electrónico y establecido el 2-0. Un doblete de Joshua King en la segunda mitad (m.59 y m.70) dio esperanzas a los visitantes, pero Lukaku vio portería dos veces más en los últimos diez minutos de juego (m.83 y m.84) para dejar el choque visto para sentencia.

Hubo tiempo, sin embargo, para dos goles más, uno para cada bando: Harry Arter, en el 90, marcó el tercero de los ‘Cherries’, al tiempo que Ross Barkley completó la goleada en el 94. Esta victoria mantiene al conjunto de Ronald Koeman en séptima posición de la Premier League, pero les permite recortar diferencias con los equipos de arriba.

Los ‘Toffees’ suman 40 puntos y se colocan a dos de los puestos de Liga Europa y a sólo seis de las plazas que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

COMENTARIOS