Haedo encandila a la afición de Cerro en su vuelta a Paraguay

492

El atacante Nelson Haedo Valdez, el fichaje estrella de Cerro Porteño, se aupó como nuevo ídolo del Ciclón en el comienzo del torneo Apertura, en el que su equipo se impuso sobre Rubio Ñu y el delantero contribuyó con un gol, en su debut en la primera división paraguaya, a los 33 años.

El partido, jugado el domingo en el Defensores del Chaco y finalizado con un contundente 0-3, fue una fiesta para los miles de seguidores de Cerro Porteño, quienes revalidaron su fe en Valdez, quien ha vuelto a Paraguay desde el Seattle Sounders (EE.UU.) tras una vida de goles por medio mundo tras salir del país sudamericano en 2001 con destino a Alemania.
El delantero, que vistió las camisetas del Borussia Dortmund (GER), el Hércules (ESP), el Rubin Kazán (RUS), el Valencia (ESP), el Al-Jazira (EAU), el Olympiakos (GRE) o el Eintracht de Frankfurt (GER), se estrenó en el Ciclón con un gol en el minuto 18 de la primera parte que fue ovacionado por todo el estadio.
Era el 0-2 tras el gol del delantero Óscar Ruiz, el otro fichaje de Cerro Porteño, quien llegó al club de Barrio Obrero tras una gran temporada en el Deportivo Capiatá, con el que clasificó para la Copa Libertadores 2017.
El tercer gol en el minuto 73, fue obra de Jorge Rojas.
El resultado y el juego mostrado señalan a Cerro Porteño como uno de los aspirantes al Apertura y refuerza el objetivo de la directiva de llegar a lo más alto en la Copa Sudamericana, donde jugarán la primera fase contra el Caracas venezolano. EFE

COMENTARIOS