Surge el primer finalista de la Liga Caaguazú

1155
San Lorenzo, primer clasificado a la gran final del Campeonato Liga Caaguazú de Fútbol. / Foto: Gentileza.

 

Poco a poco va llegando a instancias decisivas el certamen de la Liga Caaguazú de Fútbol tanto en Juvenil como en primera división -temporada 2016/2017, que tiene como homenaje al Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay, filial Caaguazú.

 

Ayer domingo, se desarrolló en la cancha de Guaraní de Capitán Cue la doble programación. A primera hora en Juvenil, el Sportivo Villa Constitución empato ante el Sportivo San Lorenzo (1-1) correspondiente al partido de vuelta. A los 27 minutos del primer tiempo Juan Vargas malogro un penal para San Lorenzo. Ya en el complemento, Villa Constitución abrió el marcador a los 24 minutos por intermedio de Andrés Adorno, el 1-0 parcial. A los 36 minutos se vino el empate para San Lorenzo, por intermedio de Elías Reyes, lo que significó el resultado final, 1-1.

 

 

Ambos equipos vienen de empatar 2-2 en el partido de ida celebrado en la cancha de Cerro Porteño del Barrio Toro Blanco. Con este resultado, los dos equipos disputaran un partido extra definitorio este miércoles en campo neutral para definir al otro finalista.

 

 

Mientras tanto el primer equipo clasificado en la categoría Juvenil es el General Bernardino Caballero. El partido de vuelta celebrado entre ambos equipos, el General Caballero y Carlos Antonio López favoreció al primero, ya que lo derrotó por 1-0 y se anotó para la finalísima. El juego de ida finalizó 2-2.

 

 

En lo que respecta a la categoría mayor, se midieron por un cupo a la gran final del campeonato los elencos de San Lorenzo y 19 de Marzo, por la semifinal de vuelta.

 

En el primer enfrentamiento, los del 19 de marzo rescataron un empate 1-1 de suelo san lorenzano.

 

En el partido de revancha, el elenco de San Lorenzo derroto por 1-0 al 19 de Marzo en cancha de Guaraní de Capitán Cue, y accedió a la fase definitoria del torneo maderero mediante el gol marcado en el juego de vuelta. A los 36 minutos de la primera fracción, Ismael Duarte decreto el único gol del partido.

 

En un partido marcado por el miedo a perder, el 19 de marzo inquietó al San Lorenzo, en varias ocasiones. El arquero rayadito Mario Trigo fue el gran protagonista del encuentro al desbaratar todas las oportunidades del conjunto de 19 de Marzo, que solo llevó peligro en las jugadas a balón parado.

 

En las últimas horas en los medios radiales ha trascendido que el 19 de Marzo pedirá los tres puntos perdidos en contra del San Lorenzo (ganó 1-0 el partido) por la supuesta actuación antirreglamentaria de Paulino Miranda.

El primer finalista. De esta manera San Lorenzo sería el primer finalista del campeonato en caso de ser rechazado in límite la protesta presentada por el 19 de marzo. Lo concreto de todo es que el tribunal de justicia decidirá este caso.

 

En el otro encuentro, General Bernardino Caballero derrotó 2-0 a Cerro Porteño de Toro Blanco. Carlos Lugo 13′ y Carlos Ferreira 23′ marcaron para el equipo rojo. El juego de ida finalizó 1-0 a favor de Cerro Porteño.

 

Con este resultado, habrá un partido extra definitorio en la categoría mayor, a fin de conocer al otro finalista del certamen. La divisional programaría para el miércoles el partido a realizarse en un campo neutral.

 

Síntesis: En primera división, partido jugado en cancha del Guaraní de Capitán Cue.

 

19 de Marzo

Guido Chamorro; Arturo Vázquez, Pedro Rojas, Roberto Alcaraz, Orlando Matías Benítez; Willian Torres, Luis Gayoso, Robert Sales, Richard Candía; Ricardo Solis, Marcelo Pereira.

Ingresaron, Diego Centurión, Gustavo Paredes y Nelson Falcon.

DT: Víctor Núñez

San Lorenzo:

Mario Trigo; Aldo Monges, Ariel Rolon, Santiago González, Paulino Miranda; Cesar Almirón, Edgar Salinas, Pedro David Rolon, Rodi Villalba; Ismael Duarte, Diego Medina.

Ingresaron: Cesar Aguayo, Michel Chaparro.

Tarjeta Roja: Amado Sanabria.

DT: Alberto Caballero

 

Arbitro: Juan Carlos Miranda.

Asistente 1: Bruno Villalba

Asistente 2: Jacinto Galeano, todos árbitros de la federación 5to. Dpto.

 

Recaudación: Gs. 6.830.000

 

COMENTARIOS