Con goles azulgranas

484

Jonathan Fabbro y Marcelo Estigarribia anotaron los goles con los que los Jaguares de Chiapas derrotó al América en partido pendiente del Clausura mexicano. Fueron titulares en las águilas Domínguez, Valdez, Aguilar y Samudio. En los Jaguares Patiño.

 

En partido pendiente de la primera jornada del Clausura mexicano hubo choque de paraguayos. Por el lado de los locales en el Estadio Víctor Manuel Reyna jugaron de arranque Jonathan Fabbro, Marcelo Estigarribia y el defensor exguaraní Juan Patiño, mientras que por el lado de los azulcremas estuvieron en el once Cecilio Domínguez, Bruno Valdez, Pablo Aguilar y Miguel Samudio.

Con el triunfo, tercero en cinco jornadas, Chiapas llegó a nueve puntos y saltó al sexto puesto de la clasificación y además de los tres puntos, el equipo dio un paso trascendental en su lucha por no descender.

Fabbro abrió el marcador en el minuto 64 y Estigarribia lo cerró en el 90+1. Ambos tantos los aceptó el guardameta del América, el argentino Agustín Marchesín. Fabbro disparó con la pierna derecha, desde afuera del área y por la izquierda, a la base del poste derecho de la meta del América y Estigarribia se escapó por la izquierda, se metió al área a velocidad y al pisar el área chica disparó con potencia ante la salida de Marchesín.

La derrota, tercera en cinco partidos, dejó al América, del argentino Ricardo La Volpe, en el undécimo lugar con seis unidades, producto de dos victorias. Jaguares, que dirige el mexicano Sergio Bueno, mejoró en la tabla de cocientes, que determina el descenso en el balompié local, y ahora tiene ocho puntos de ventaja (107) sobre el Morelia (99) , principal candidato a perder la categoría.

Tras cumplir el partido, el calendario del Clausura 2017 se ajustó y ahora todos los equipos registran cinco encuentros. En la sexta jornada, el América recibirá al Puebla del Pepe Cardozo y el Chiapas se enfrentará al Morelia, con tres equipos que pelean por no dejar la Primera División al término del torneo.

COMENTARIOS