Olimpia apunta su nueva artillería a Independiente

508

Por AFP

El Olimpia apuntará este jueves todo su arsenal de fichajes y delanteros sobre el Independiente del Valle de Ecuador, al que está obligado a ganar por más de un gol para clasificar a la tercera fase de la Copa Libertadores de América.
La ida fue favorable al conjunto negriazul en su campo de Sangolquí por la mínima diferencia. El partido revancha está programado para las 20:45 en el estadio Defensores del Chaco.

El “matagigantes”, adiestrado desde este año por Alexis Mendoza, tendrá enfrente al “rey de Copas” de Paraguay que, casualmente, contrató al entrenador uruguayo que dirigió la pasada temporada al equipo ecuatoriano, Pablo Repetto.

Tres veces campeón de América, el Olimpia no oculta su ambición de llegar lejos en el certamen, una suerte que le fue esquiva desde que ganó su última Libertadores, en 2002. Ahora debe remontar el 1-0 que le marcó el “equipo patrimonial” con el beneficio de poder contar con todo su poderío, incluidas las nuevas incorporaciones: el volante argentino Pablo Mouche, el delantero Brian Montenegro, ex Lanús, y la“Fiera” Fernado Fernández procedente del Tigres mexicano. El franjeado también contrató al portero Daniel Azcona, quien militó en el exitoso exequipo de Repetto y llegó a la final de la Libertadores en su versión 2016.

Olimpia goleó el pasado lunes al Trinidense por el campeonato local (3-0) y Repetto dijo a los periodistas que su plan es disparar toda su artillería en los dos campeonatos, tanto el nacional como el de la Libertadores, en su nuevo formato anual. En su estreno, sin embargo, el Decano del fútbol guaraní no mostró su mejor cara en el campo internacional hace una semana.

Sus delanteros estuvieron con la pólvora mojada y sus rivales concentraron las mejores opciones de gol. Los pupilos de Mendoza no defraudaron a sus parciales y mantienen incólumes sus aspiraciones de repetir sus actuaciones del 2016, cuando dejaron por el camino a Boca Juniors y River Plate, entre otros, bajo las órdenes del árbitro colombiano Wilmar Roldán, quien estará acompañado desde las líneas por sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz.

COMENTARIOS