ANR exige a Fiscalía imputar a opositores

648

Autoridades de la Junta de Gobierno del Partido Colorado exigieron ayer al Ministerio Público acelerar la imputación a senadores opositores que integran la supuesta “conspiración” contra el presidente Horacio Cartes, mandatario que impulsa un inconstitucional proyecto de reelección vía enmienda.

Miembros de la Junta, legisladores y presidentes de seccionales coloradas convocaron ayer de tarde a sesión informativa para mostrar “pruebas contundentes” de lo que califican un intento de magnicidio. Sin embargo, la convocatoria fue una farsa y el evento se limitó a una serie de alocuciones a favor del presidente Cartes.

Así también hubo voces a favor de la expulsión partidaria de los senadores colorados disidentes, pero sus colegas del oficialismo salieron en contra de la propuesta y ofrecieron amnistía a sus pares.

El diputado Bernardo Villalba y Hugo Correa realizaron un “análisis” de las conversaciones filtradas y sostuvieron la seriedad en el plan de destituir a Cartes y al vicepresidente Juan Afara, o de lo contrario, un magnicidio.

Villalba sostuvo que no puede hablarse de “bromas” porque el titular del Senado, Roberto Acevedo (PLRA), tiene antecedentes de mandar matar a adversarios y sicarios que atentaron contra su vida.

El legislador anunció que este lunes presentarían una denuncia penal contra los opositores, pero dejó en duda incluir a los disidentes.

Yamil Esgaib y Javier Zacarías Irún pidieron expulsar a los senadores disidentes, pero los parlamentarios Lilian Samaniego, Nelson Aguinagalde y Gustavo Alfonso pidieron dialogar y hacer que sus colegas retornen al oficialismo.

 

COMENTARIOS