Insisten en anular la sesión de agosto

656

El diputado colorado oficialista Miguel Ángel del Puerto dio a conocer ayer cuál es el argumento al que recurrirán los cartistas para tratar de dejar sin efecto la sesión del 25 de agosto del 2016, día en que los senadores colorados disidentes y opositores sepultaron el plan de enmienda constitucional por un año.

“Están dos temas, uno es anular la sesión donde se había aprobado el año pasado, que fue totalmente irregular, o ver el de presentar un nuevo proyecto, creo que eso es lo que se está debatiendo”, dijo.

Cuando se le preguntó sobre los argumentos para solicitar la nulidad de la sesión de agosto del año pasado, refirió que “los mismos senadores que aprobaron están comentando en la forma totalmente irregular en que se aprobó esa sesión, que la comisión se reunió en el pasillo, o sea, asumieron que no se reunieron, que fueron firmando nomás un dictamen de una comisión inexistente en ese momento”.

Del Puerto, quien ayer fue hasta Mburuvicha Róga para reunirse con el secretario privado del Presidente, ministro Arnaldo Franco, aseguró que ya tienen en el Senado los 23 votos para presentar el proyecto de enmienda. Pese a ello, aún no entregan la propuesta, lo que pone en duda dichas expresiones.

COMENTARIOS