Lanzan aplicación para impulsar reforestación

603

Este jueves se presentará una novedosa aplicación para teléfonos móviles, que tiene como principal propósito promover la reforestación, especialmente en áreas sensibles.
“Yvyrá” (árbol), se denomina la aplicación creada por profesionales del Parque Tecnológico Itaipú, disponible para móviles con sistema Android, la misma se encuentra habilitada para la descarga a través de Google Play.

La misma se activa al momento en que el usuario siembra un árbol en un punto determinado, saca una fotografía y sube una red social con los datos precisos, esto permite saber su ubicación y el usuario puede acompañar su desarrollo a través de la aplicación.

Aprovechando el alcance masivo de la telefonía móvil, la App pretende sumar a los esfuerzos para revertir los altos índices de deforestación en el territorio nacional, que pone en riesgo la supervivencia a corto y a mediano plazo. De acuerdo a estimaciones solo en nuestro país, se necesitan 22 árboles por cada persona como fuente de oxígeno y también como sombra.

La presentación oficial se llevará a cabo este jueves desde las 11:00 en la entrada de la Costanera de Hernandarias, luego se procederá a las pruebas de campo de la aplicación en el lugar con la siembra de árboles.

COMENTARIOS