MUNDO | Anuncian “Muro Humano” en frontera con Estados Unidos

517

Por EFE

MÉXICO. Senadores mexicanos de diversos partidos anunciaron hoy que el viernes 17 de febrero se realizará el evento “Muro Humano, Puente entre Naciones” en distintos puntos de la frontera con Estados Unidos.

Armando Ríos Piter, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) , precisó que la acción tendrá lugar a las 17.00 hora local y están convocados todos los sectores para que participen, tomándose de la mano para generar una unidad que acompañe las propuestas y políticas públicas en favor de los migrantes.

“La unidad debe girar respecto a México y qué mejor que demostrarlo con una valla donde todos tomados de la mano demostremos que nuestro país es fuerte y sólido, frente a las acciones que ha planteado la nueva administración estadounidense”, añadió en conferencia de prensa.

La senadora Luz María Beristain, también del PRD, dijo que se trata de un muro humano de “amor y fraternidad” que busca demostrar que “nosotros vamos a vencer a esta aparente frontera, porque los pueblos de México y Estados Unidos son mucho más fuertes que cualquier político de ocasión”.

A su vez, Ernesto Ruffo Appel, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), expresó que el eje común es el ser humano y su derecho a tener oportunidades. “Nos une el ánimo en el espíritu del respeto a los derechos humanos, frente a un presidente de Estados Unidos que causa angustia”, dijo.

El senador Jesús Casillas Romero, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) , señaló que se trata de una acción simbólica con la cual se pretende enviar un mensaje de unidad, “porque mientras hay un muro de odio y división, de este lado hay uno que nos une a México y los connacionales radicados en Estados Unidos”.

COMENTARIOS