El último gol en Libertadores

860

Roque Santa Cruz volvió a marcar por Copa Libertadores luego de 18 años: la última vez fue un doblete contra Cerro Porteño en 1999. Ayer, el delantero le dio la clasificación a Olimpia anotando el 3 – 1 contra Independiente del Valle a 10′ del final.

Pasan los años pero no los jugadores. O mejor, un jugador. El hijo de la casa, un histórico y amado por todos. Vio gran parte del partido sentado en el banco de suplentes pero cuando Pablo Repetto lo llamó, su jerarquía apareció en el momento más importante de la serie. Olimpia necesitaba un gol para seguir en la Copa Libertadores y el cronometro se acercaba al minuto 90.

Volvió para ser campeón y su aparición fue vital para seguir con el sueño en el certamen continental. Un centro desde la izquierda cayó al borde del área chica y allí, como un goleador de raza, apareció él. Sí, él: Roque Santa Cruz. Solo había marcado dos veces y fue el 24 de febrero de 1999: un doblete contra Cerro Porteño en la derrota 4 – 3 por fase de grupos. Pasaron 18 años, una larga espera para los hinchas franjeados que ayer volvieron a gritar con locura y amor el tanto de la remontada. Un cabezazo certero para el estallido del Defensores del Chaco y la mitad del país.

COMENTARIOS