Liberan madera incautada en Caaguazú

881

La agente fiscal del Medio Ambiente de la ciudad de Coronel Oviedo, Caaguazú, Martha Leiva, procedió ayer a la liberación de un camión repleto de rollos de madera.

La fiscala Leiva corroboró con funcionarios del Infona y de la Dirección Especializada de Delitos Ambientales de la Fiscalía (Deda) que la carga de rollos de madera transportada estaba avalada por las guías de traslado, cuyo origen es la Agroganadería Lapacho, ubicada en la localidad de Itakyry, Alto Paraná, que linda con la reserva Campos Morombí. Finalmente, quedó libre la carga.

El camión había sido retenido ayer por agentes policiales de la subcomisaría de Santo Domingo Yataí, distrito de Vaquería. El chofer era Roque Vidal Benítez Servín (36), domiciliado en la localidad de Santa Catalina, distrito de Carayaó. Pero, tras la publicación de una dudosa liberación de la carga, la agente se dirigió a la zona de Caaguazú y pudo ubicar el cargamento, comprobando su legalidad.

Con esto se desvirtúa la hipótesis de que las maderas habrían sido extraídas de la reserva natural Campos Morombí, invadida y depredada por grupos de campesinos. Además, existen caminos y puentes clandestinos que conectan con la estancia Lapacho, desde donde trafican las maderas.

La representante del Ministerio Público resaltó también que había incautado un cargamento de carbón vegetal, cuya carga no tenía las documentaciones requeridas, por lo que fue depositada en la comisaría de la zona.

COMENTARIOS