El gumarelo se suma a la cima del torneo

562

Libertad derrotó 2-1 a Deportivo Capiatá en el Erico Galeano por la segunda fecha del Apertura. Con esta victoria, el gumarelo se ubica en la cima de la clasificación junto a Cerro Porteño, su rival en la próxima jornada.

Después de su gran actuación en Perú donde consiguió su clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores, Deportivo Capiatá encaraba la segunda fecha del Apertura ante Libertad en el Erico Galeano.

Los auriazules decidieron jugar este partido a pesar que tendrá que ir a Curitiba para jugar el miércoles ante el Atlético Paranaense. Diego Gavilán puso un equipo alternativo para medir al gumarelo que puso lo mejor que tenía.

En uno de los primeros ataques, antes de los dos minutos, Antonio Bareiro demostró sus grandes cualidades de cabeceador y marcó el primero para los gumarelos. Capiatá manejó la pelota pero carecía de profundidad, incluso después del gol de Libertad fue mejor.

Libertad tenía en Antonio Bareiro a su hombre más peligroso en ataque, las veces que se escapaba de los defensores capiateños creaba situaciones de gol, es por ello que Miguel Chávez fue reemplazado en la primera etapa por Diego Gavilán.

Bareiro fue el mentor del segundo gol de Libertad. Con una gran corrida dejó atrás a sus marcadores, envío el balón al medio y Jonathan Valiente colocó de gran forma el balón en el arco de Medina. Capiatá tuvo la pelota más tiempo en la primera etapa pero fue Libertad el que fue a los vestuarios como ganador.

El segundo tiempo fue bueno desde el inicio, es que el Deportivo Capiatá fue hacia adelante en busca de encontrar el descuento de manera rápida y así tener el tiempo suficiente para buscar el empate.

A los 51 minutos, después de un tiro de esquina, Silvio Borjas aprovechó para anotar el gol de Capiatá. El partido se ponía más que interesante porque el local se iba con todo hacia el arco de Múñoz y Libertad tenía espacios para matar de contra.

Capiatá era mejor en el desarrollo del partido, tenía la pelota, pero no estaba preciso en los últimos metros donde los defensores de Libertad se imponían. A veces incluso con faltas como en una jugada en la que Bonet llegó al área y fue empujado por un jugador de Libertad, debió ser penal, pero el árbitro dijo no.

Antolín Alcaraz también fue amonestado por una falta a la entrada del área, Villamayor y Chávez acompañados de Marcos Gamarra son los que movían los hilos del ataque capiateño. Libertad tuvo una ocasión en una escapada de Bareiro que no terminó bien.

Libertad volvió a tener la pelota después del ingreso de Marcelo Cañete, es que el argentino mostró su buen trato de balón y generó algunas jugadas de riesgo para Bernardo Medina. Capiatá seguía intentando, sin suerte, llegar al empate.

Fue victoria de Libertad, la segunda en la era de Fernando Jubero y llega a la punta del campeonato junto a Cerro Porteño con quien tendrá que enfrentarse en la tercera fecha del Apertura. Capiatá tiene en la mira al Aatlético Paranaense por la Libertadores.

COMENTARIOS