MUNDO | Donaron una casa al “Niño Ángel”, de Chapecoense

789

Johan Alexis Ramírez Castro, más conocido como “El niño ángel”, en la tragedia de Chapecoense, cumplió su sueño tras ser premiado con una vivienda propia, donada en conjunto por una empresa privada, un habitante de la zona y una fundación.

Es difícil no recordar a aquel niño al que todos llamaron “el niño ángel”, pues se lo vio guiando a los socorristas para llegar hasta los heridos, tras la caída del avión en el que viajaba la delegación del Club Chapecoense.

Tal parece ser que aquella buena acción del adolescente de 15 años en medio de tanto dolor humano, hoy se traduce en una recompensa.

El joven, proveniente de una familia bastante humilde que reside en el municipio de La Unión, departamento de Antioquia, recibió en estos días una gran sorpresa que le dio un giro a su vida.

Una empresa privada, un solidario habitante de la zona y una fundación llamada Compasión, se unieron para entregarle al niño ya su familia una flamante casa propia, muy cerca de la humilde casita donde vivía cuando ayudó a las víctimas del Chapecoense, reportó el portal digital de Caracol TV.

“La humildad y la solidaridad recompensan, yo lo hice sin esperar nada a cambio y gracias a Dios se dieron las cosas y pude salir beneficiado por un accidente que fue muy trágico. Y si fuera por mí, yo dejaría la casa y todo porque esas 71 víctimas estuvieran vivas”, declaró Johan a los medios colombianos. Su padres no pudieron evitar llorar al recibir el regalo, y confesaron que, como campesinos, nunca pudieron cumplir el sueño de la casa propia.

Ante la consulta de los periodistas sobre sus sueños para el futuro, el ángel del Chapecoense respondió que desea “Ser un profesional, recompensar a mis padres más adelante. Con la ayuda de Dios darle el estudio a mi hermana para que sea alguien en la vida”.

COMENTARIOS