Se inicia proceso para reemplazar a Díaz Verón

600

Miembros del Consejo de la Magistratura, en su primera sesión del año realizada este lunes, resolvieron convocar a concurso para el cargo de fiscal general del Estado.

En la tarde de este lunes, a partir de las 13.00, los miembros del Consejo de la Magistratura se reunieron en sesión ordinaria y resolvieron abrir un concurso para la búsqueda de una persona que ocupe el cargo de fiscal general del Estado, ya que el mandato de Francisco Javier Díaz Verón feneció al final del año pasado.

La recepción de carpetas de postulantes será durante unos 30 días, desde el lunes 27 de febrero hasta el martes 28 de marzo de este año.

Todos los abogados mayores de 35 años que hayan ejercido durante más de cinco años pueden postularse, explicó Osvaldo González, presidente del Consejo de la Magistratura, en comunicación con la 970 AM.

«Nosotros estimamos que una vez concluido el plazo de remisión de carpetas, que sería el 28 de marzo, a partir de ahí tendríamos 30 días aproximadamente para elaborar la terna y remitir a la Presidencia de la República, que con acuerdo de la Cámara de Senadores tiene que designar al nuevo fiscal general del Estado. Estimamos que para fines de abril o la primera quincena de mayo estaría ya prácticamente concluido el proceso», explicó.

Dijo que Javier Díaz Verón no tiene ningún impedimento para presentarse al concurso y que el Consejo de la Magistratura no está obligado a ternarlo como sucede normalmente con los otros magistrados que están cumpliendo funciones.

«Él tiene que postularse y concursar como un interesado más», concluyó.

COMENTARIOS