No descartan chapa Marito-Alegre si sale enmienda para reelección

700

La nueva alternativa que sale para contrarrestar a Horacio Cartes, si el proyecto de enmienda se aprueba, es una alianza azulgrana.

La nueva alternativa que sale para contrarrestar a Horacio Cartes, si el proyecto de enmienda se aprueba, es una alianza azulgrana, según co­mentó Efraín Alegre en comunicación con radio Monumental.

‘‘No es irracional, más que nunca hoy la políti­ca ha superado la visión antigua y estricta de un color de un partido; acá lo más importante es la unión en base a princi­pios y propósitos bien claros con miras a poder consolidar en Paraguay el proceso democrático’’, expresó el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre.

Consideró que no es descabellado pensar en esa alternativa para po­der hacer frente a quie­nes buscan atropellar la Constitución nacional y dijo que es viable un en­tendimiento amplio con el movimiento que lidera Mario Abdo Benítez.

‘‘Podemos pensar de que en un caso de quiebre ins­titucional, nos unamos todos los sectores demo­cráticos para construir una fórmula con miras al 2018’’, afirmó Alegre.

Por otro lado, también se le consultó a Mario Abdo la idea de una fórmula entre colorados disiden­tes y efrainistas.

El senador Mario Abdo dijo: ‘‘Nuestro movi­miento está en condi­ciones hoy de enfrentar en unas internas al Pre­sidente de la República y ganar’’.

Agregó: ‘‘Si nos amena­zan con expulsarnos y si lo hacen, no nos queda otra opción que construir alternativas con otros sectores’’.

Pero finalizó con que ‘‘yo quiero competir en las in­ternas del partido y ser candidato para la repúbli­ca dentro de la ANR’’.

COMENTARIOS