Analizarán datos que Franz pueda aportar

550

El Ministerio Público conformó un equipo de fiscales para investigar los datos que pueda aportar Franz Wiebe sobre su secuestro y el de los otros tres que se encuentran aún en poder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)
Al fiscal antisecuestro de San Pedro, Alberto Torres, se le suman ahora sus colegas Federico Delfino y Joel Cazal, en un trabajo que estará coordinado por el fiscal adjunto Alejo Vera, informó la periodista de radio ABC Cardinal, Perla Silguero.

Los fiscales tienen previsto en su momento tomar declaración a Franz para así recopilar datos sobre los criminales del EPP y el estado en que se encuentran los otros tres secuestrados: el suboficial Edelio Morínigo, el colono menonita Abrahán Fehr y el empresario ganadero Félix Urbieta.

LA LIBERACIÓN

Poco después de las 21:00 de anoche, el EPP liberó a Franz Wiebe en la estancia Toro Veve, a unos 25 kilómetros de su vivienda y después de mantenerlo secuestrado por 214 días.

El grupo criminal, en dos oportunidades, envió pruebas de vida a la familia de la víctima. Admitieron haberse equivocado de objetivo al plagiar al humilde menonita, pero de todas formas impusieron una serie de condiciones para su liberación. Sus parientes cumplieron con todas las exigencias impuestas, que incluían difundir videos propagandísticos del grupo armado, entrega a la prensa de la prueba de vida y distribuir alimentos por 100.000 dólares a campesinos e indígenas.

COMENTARIOS