Dólar continúa con caída y se posiciona en G. 5.470

640

La cotización de la mo­neda norteamericana sigue sin encontrar un piso y vuelve a retroce­der 10 puntos al cierre del mercado minorista, ubicándose en G. 5.470 por dólar.

Por su parte, en el seg­mento mayorista la coti­zación del Banco Central del Paraguay va corrien­do con la misma suerte, alcanzando G. 5.466,67.

Los principales perjudi­cados con el precio actual de la divisa americana son los exportadores, que al mostrar el dólar una cotización más baja que hace algunos perío­dos, el precio que reci­ben por sus mercaderías representan una menor obtención de guaraníes.

POSIBLES

CAUSAS

Analistas y agentes económicos especulan que este comportamien­to de la moneda se debe a que el mercado actual presenta un exceso de oferta, lo que desemboca en un exceso de liqui­dez, atendiendo la fuerte apreciación que se ha re­gistrado desde comien­zos del 2015 hasta la se­gunda mitad del 2016.

En este sentido, los ac­tores esperan que la Re­serva Federal muestre señales de previsibilidad y no modifique las ta­sas de referencia en su próxima reunión a me­diados de mes.

COMENTARIOS