Mediante la iniciativa de una Niña, el BID realiza donación para Sala de Computación a una Escuela de Caaguazú

998


La Escuela Básica N° 1828 Capitán Pedro Juan Caballero del departamento de Caaguazú recibió una importante donación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) consistente en el equipamiento para sala de computación que beneficiará a alumnas y alumnos de la institución educativa. El acto de entrega se realizó el viernes 3 de marzo a las 11:00 horas en las oficinas del BID.

Esta donación es el resultado de un pedido que hizo la niña Anchy (14 años) para su escuela a autoridades del BID el pasado 11 de Octubre en el marco de las actividades “Niñas al poder” del Movimiento Por Ser Niña liderado por Plan International, donde niñas de diferentes partes del país asumieron simbólicamente como máximas autoridades de instituciones públicas y privadas en conmemoración del Día Internacional de la Niña.

Ese día Anchy fue Jefa de Operaciones del Banco Interamericano de Desarrollo por un día y tras conversar con autoridades del BID expreso la necesidad de su escuela de contar con equipos de computación. Ante tal situación, el BID decidió donar 5 (cinco) equipos de informática con todos los accesorios para la Sala de Informática de la Escuela Básica N° 1828 Capitán Pedro Juan Caballero de Caaguazú.

Anchy es una niña que estudia y en sus tiempos libres juega al fútbol. Se destaca como lideresa en su comunidad pues es representante de niñas, niños y adolescentes en el Consejo Distrital y Municipal. Acerca de su experiencia en el BID en el Día Internacional de la niño comentó: “El 11 de Octubre fue inolvidable porque conversé con el Gerente y Él me preguntó cuál era el problema en mi comunidad y que haría si tuviera el poder. Entonces les dije que en mi escuela hay 120 niñas y niños y que sólo teníamos 2 computadoras. Ellos me dijeron que buscarían la forma de conseguir más computadoras para los niños de mi escuela”.

Plan International agradece al Banco Interamericano de Desarrollo la donación de recursos para el equipamiento de una sala de computación de la Escuela Básica N° 1828 Capitán Pedro Juan Caballero de Caaguazú que beneficiará a cada uno de las alumnas y alumnos de la Institución Educativa.

COMENTARIOS